MÚSICA DE CARRETERA

Jaime "El Sureño", dirigía un programa los miércoles a las 10:30 en el que pinchaba Rock & Roll, Country y Blues.

Música de Carretera era uno de los programas musicales más aclamado entre los dementes, como se puede comprobar en los fanzines o en dibujos que hacían llegar los dementes, bien al Apartado de Correos o en las quedadas que hacían habitualmente.

Dibujo de un demente que firmaba como "El Marqués de los Mismísimos" 1989

En una primera etapa, se rodeó de algunos colaboradores como Mariano, quien facilitó la instalación de un repetidor en la terraza de su casa, y de Álvaro, que terminó haciendo su propio programa "El Hotel de los Líos". También contó con la colaboración de otro amigo, llamado Emilio.

El programa también se complementaba con las llamadas de los dementes, que interactuaban con Jaime "El Sureño".

Aunque, generalmente los programas tenían un gran componente de improvisación, se llegaron a realizar algunos especiales, como el especial "24h de Country" o una serie de siete programas basados en la Ruta de New York a Los Ángeles, de unas 3.000 millas, recorriendo 25 de los Estados Unidos por su zona sureña, pinchando y hablando de la música y los músicos más representativos de aquellos lugares.

El programa tuvo varias sintonías


"I'm Goin Home" - Ten Years After, con la guitarra de Alvin Lee, era la primera sintoía que utilizó para sus programas.


"Roadhouse Blues" - The Doors, fue la sintonía elegida para la segunda etapa de este programa.


"One Bourbon, One Scotch, One Beer" - George Thorogood & The Destroyers, fue la sintonía con la que cerraba sus programas.